Virgen Milagrosa cumplió 35 años de servicio médico

0
277

El hospital Virgen Milagrosa nació con el Plan 3000, después del turbión del Rio piraí, en 1983, empezaron a llegar los primeros asentamientos y la parroquia San Antonio, con su sacerdote, el franciscano Fr. Rodolfo Hoehn, prestaron ayuda en una pequeña carpa, regentado las Hermanas Vicentinas, en total precariedad, recordó Nicolás Castellanos, de la fundación Hombres Nuevos.
En 1989, las Hermanas Dominicanas se hicieron cargo del centro de salud, la responsable desde 1989 hasta 2016 fue la dominicana Juana Arencibia, que dedicó 27 años de trabajo, esforzado y entregado al Plan 3000 y estuvo también durante todo este tiempo como director el doctor Rony Monasterio que recientemente ha sido sustituido por el Dr. Víctor Flores. Desde el 1 de noviembre de 2016 está en la dirección general María Guillén y en la gerencia, la voluntaria Mónica Tolavi que también es administradora del Proyecto Hombres Nuevos.
“En este 35 aniversario rendimos homenaje de gratitud a Rony Monasterio, por su gran servicio en favor de los pobres y a Juana Arencibia que transformó el Hospital Virgen Milagrosa en un Centro de Salud de primera categoría” manifestó Castellanos.
Según Nicolás Castellanos, la atención médica que brinda el hospital promueve valores humanos y espirituales, pondera las campañas solidarias por médicos españoles en favor de los más desfavorecidos, además de las campañas solidarias de cirugía laparoscópica realizada por el Catedrático de la Universidad de Málaga, Dr. Carlos Vara y su esposa Luisa García y de su equipo.
Castellanos también destaca las campañas de urología, ginecología y oftalmología. “Creemos que el trabajo del Hospital Virgen Milagrosa a lo largo de estos 35 años de historia ha ofrecido excelentes servicios a la población excluida, ha roto círculos de marginación y exclusión y ha devuelto salud y Esperanza a miles de personas necesitadas”, expresó el religioso.
El hospital está pensando en una remodelación profunda y sigue apostando por una salud para todos, de calidad y de calidez, siempre con preferencia a los pobres, concluyó Castellanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí