VIVA y Amigarse apostaron por la educación de 33 jóvenes

0
232

En un importante acto realizado en la Casa Melchor Pinto se mostró los resultados de ocho años de trabajo en la formación de 33 estudiantes de escasos recursos de cinco departamentos de Bolivia, quienes estudiaron gracias al programa Luz de Luna con el apoyo de las fundaciones VIVA y Amigarse.
En la oportunidad se conocieron cuatro exitosas historias de vida, que inspiran a más empresas y personas para que hagan realidad los sueños de otros jóvenes bolivianos.
“Comer una galleta y tomar agua con azúcar, eso era mi alimento cuando estaba estudiando”, expresó con la voz entrecortada Moisés Bejarano, becario Luz de Luna, que recordó el momento más crítico de su vida universitaria.
El latido del corazón de los asistentes aumentó ante esta expresión que reflejaba el capítulo que a diario viven miles de jóvenes que se atreven a luchar por el sueño de ser profesionales, pero que no tienen las condiciones necesarias para llegar a la meta.
“El programa Luz de Luna es esa lucecita al medio del camino para los jóvenes que no tienen el centavo necesario para el transporte, la fotocopia o el alimento. Moisés llegó con esa cara humilde y llena de esperanza a Amigarse solicitando apoyo. La Fundación VIVA le dio la mano para hacer posible su formación. Ahora tenemos a este joven que, con su emprendimiento de la vidriería Bejarano, da empleo a más de 10 universitarios, quienes siguen su camino, trabajan y estudian para ser ciudadanos responsables”, expresó Heiver Andrade, director de la Fundación Amigarse.
Marvin Flores, bioquímico, trabaja en la Caja de Salud de Caminos, regional Oruro; Lidia Yana, nutricionista, da apoyo en el municipio paceño asistiendo en el programa de desayuno escolar; Kely Encinas, licenciada en Turismo, ejecutiva en la Fundación Amigarse, con sus historias de vida representaron a los 33 jóvenes becarios que accedieron a la formación superior gracias al apoyo de la Fundación VIVA y la Fundación Amigarse.
Juan Pablo Calvo, presidente de la Fundación VIVA y Claudia Cárdenas, directora ejecutiva, manifestaron que los resultados de los años de inversión en este exitoso programa representan el compromiso social que la empresa asumió con mucho entusiasmo en bien de la juventud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí