spot_img
sábado ,18 mayo, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    Yotaú Club festejó cinco años de fundación

    - Advertisement -

    En poco tiempo de creación ha conquistado la Copa Amistad 2016, organizada por la Fundación Real Madrid, la Copa Nacional El Crack y la Sub 9 logró el subcampeonato de la Copa Tahuichi. Quiere comprar un terreno para entrenar.a

    La Ciudad Deportiva Yotaú Club nació hace cinco años para fomentar e impulsar el deporte en los niños y niñas del barrio Villa Nueva, zona La Cuchilla. Fue fundada el 4 de noviembre de 2016 por el profesor Edwin Velásquez Cuico con la ayuda del profesor Fernando Vargas, quienes actualmente entrenan a 80 niños en diferentes categorías. 

    EQUIPO. Lorena Ayala Soquere, juan Carlos Gómez, Edwin Velásquez y Fernado Vargas, son los impulsores de este emprendimiento deportivo

    La Ciudad Deportiva Yotaú tiene como objetivo utilizar el fútbol como un medio educativo que pueda alejar a los niños del peligro de los vicios, por lo que inculca valores y principios de vida.

    “En el fútbol base no recogemos frutos, sino colocamos la semilla para el futuro de nuestros niños”, expresó Velásquez, quien cree que sembrando la semilla de la superación y trabajo los niños pueden cumplir sus sueños. “Formamos futbolistas de éxito, pero sobre todo, personas saludables”, recalcó Velásquez.

    Bruce García. Recibió una distinción al Compañerismo. Es de la Sub 13

    La escuela de fútbol se sostiene con las mensualidades y con algunas actividades que realiza como venta de kjaras, kermés y torneos.

    La Ciudad Deportiva Yotaú Club actualmente compite en el torneo de la Asociación Cruceña de Fútbol en las categorías Sub 11 y Sub 13, participa también en la Copa Tahuichi y Bloomig Cup, entre otras.

    Organiza un torneo interescuelas de fútbol denominado Copa Ciudad Deportiva, donde compiten todas sus categorías y concentra una gran cantidad de niños y niñas amantes de este deporte, viviendo así una verdadera fiesta deportiva.

    La Copa Amistad 2016, organizada por la Fundación Real Madrid, fue el primer título que ganó la escuela en la categoría Sub 12, en 2019, la Sub 11 salió campeón de la Copa Nacional El Crack y la Sub 9 logró el subcampeonato de la Copa Tahuichi.

    Velásquez tiene entre sus metas comprar un terreno para que entrenen los niños, ya que actualmente lo hacen en las canchas de la Iglesia Don Bosco Sur y del barrio Villa Nueva, ubicada entre 5to y 6to anillo.

    Los alumnos que tienen entre 4 y 11 años entrenan los lunes, miércoles y viernes, de 8:30 hasta las 10:00 y de 14:00 hasta las 18:00 de lunes hasta viernes, de 16:00 hasta 8:00, los de 12 años en adelante.

    El 6 de noviembre los directivos de la Ciudad Deportiva Yotaú Club organizaron un festejo por el quinto aniversario de la institución deportiva, en el cual se entregó premios y reconocimiento a los futbolistas destacados, a los que cumplen con el horario, a los que se esfuerzan, al compañerismo y al compromiso.

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img