Zaida Subirana asume como Subalcaldesa del distrito 7

0
221

Después de diez años como subalcalde de la Villa Primero de Mayo, perteneciente al distrito municipal 7, Raúl Saavedra deja el cargo y asume como concejal en el Concejo Municipal de Santa Cruz, dejando en su lugar a Zaida Subirana Álvarez, vecina del barrio Pampa de la Cruz.
Por decisión del ejecutivo municipal, por sugerencia de la Asociación de Juntas Vecinales, el Comité Político que preside el diputado Andrés Gallardo, instituciones y organizaciones de la ciudadela Primero de Mayo, mediante una Resolución fue nombrada como la nueva subalcaldesa, Zaida Subirana Álvarez, con una amplia trayectoria en el popular barrio como dirigente vecinal y excandidata al Concejo Municipal.
“Recibí la noticia muy complacida y agradecida por la confianza y el cariño, tengan la seguridad que daré continuidad al trabajo desarrollado por el exsubalcalde Raúl Saavedra Hurtado y haré las gestiones necesarias para dar cumplimiento a las obras contempladas en el POA 2019 para el distrito 7”, expresó la flamante autoridad, quien fue sorprendida por un grupo de vecinos que llegaron hasta la Subalcaldía acompañados de una banda de música para expresarles su agrado con la designación y brindarles su apoyo.
Ángel Ontiveros, presidente de la Asociación de Juntas Vecinales de la Villa Primero de Mayo (Asjuve), manifestó estar contento con la nueva designación ya que el Alcalde hizo eco al pedido de parte de todas las juntas vecinales que en asamblea decidieron respaldar y sugerir a Zaida Subirana como subalcaldesa en mérito a su lucha por el engrandecimiento de la Villa.
Subirana vive en la Villa Primero de Mayo desde hace más de 30 años, tiene 61 años, es madre de siete hijos, abuela de 14 nietos y un biznieto.
Desde hace mas de 30 años es dirigente vecinal y política a fín a la línea del diputado Andrés Gallardo Ibarra.
Subirana es considerada una de las mujeres más luchadoras de la Villa Primero de Mayo, fue candidata a concejal por invitación del Percy Fernández Áñez y Angélica Sosa, actualmente es presidenta del barrio Pampa de la Cruz, cargo que ostenta desde hace más de 20 años y es secretaria de Hacienda de la Asjuve del distrtio 7.
Los vecinos que acudieron al acto de posesión destacan su fuerza de trabajo y vocación de servicio, puesto que es fundadora de la asociación Damas Voluntarias Solidarias (Davosol) que brinda ayuda a los vecinos más necesitados y se sostiene con la realización de actividades solidarias, como rifas y kermés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí