Mercado del Plan 3.000 cumplió un año

0
170

El mercado Modelo del Plan 3.000 situado por los cañaverales de San Aurelio, cumplió este 11 de diciembre un año de funcionamiento.
Las 18 asociaciones gremiales que comercializan productos y servicios en este mercado y los vecinos disfrutaron de una entrada folclórica que partió desde la curva de la avenida principal hasta el final del mercado, donde los bailarines bailaron morenada, llamerada, waca waca y tinku, además hubo un show con calidad internacional de Yarita Lizeth Yanarico que interpretó sus conocidos éxitos como Vasito de Licor, Amigo y Tú tienes tu dueña.
Al acto de festejos asistió Jesús Álvarez, subalcalde del Plan 3.000; Omar Verga, presidente de las Juntas Vecinales del distrito municipal 8, entre otras autoridades quienes desearon mucho éxito a los comerciantes en su aniversario, además de agradecer por haber apostado y contribuir al Plan de Reordenamiento de los Mercados y Movilidad Urbana.
Este centro de abastecimiento privado costó 5 millones de dólares a los comerciantes y cuenta con 1.444 vendedores que fueron trasladados del mercado de inmediaciones de la rotonda cuando un voraz incendio quemó las casetas de venta obligando a los comerciantes a trasladarse.
Este mercado llevó muchos años en su construcción y presentó observaciones en la infraestructura realizadas por peritos de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, el edificio no estaba siendo ocupado en su totalidad porque representaba un peligro para los comerciantes y las amas de casa, pero se hicieron trabajos de mejoras en las columnas para que brinde seguridad.
Al cumplirse un año de su apertura los comerciantes disfrutaron con números artísticos e invitaron a la población ha realizar sus compras en el lugar.
Los comerciantes Pánfilo Chanes y Juan Carlos Chuyma de la Asociación Nuevo Mundo expresaron su alegría de estar en un lugar amplio, ordenado y cómodo, pero a la vez se quejan porque los nuevos ambulantes en la rotonda del Plan 3.000 impiden la afluencia de clientes en el nuevo mercado, además denuncian que se están creando cinco asociaciones para tomar otra vez el mencionado espacio público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí